domingo, 11 de febrero de 2007

PULP FICTION


La película comienza con un hombre y una mujer llamados Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) en una cafetería, la cual se disponen a atracar. Tras acabar los créditos, la historia sigue con unos «gángsters», Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), que son enviados por su jefe Marsellus Wallace (Ving Rhames) a un piso de ladrones aficionados llamados Marvin (Phil LaMarr), Brett (Frank Whaley) y Roger (Burr Steers) a rescatar una extraña maleta cuyo contenido nunca es desvelado. Al llegar al piso recuperan la maleta y matan a Roger y a Brett. Entonces da comienzo a la primera historia: «Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace». En esta historia, Vincent ha de ir a llevar a cenar a un steakhouse a Mia (Uma Thurman), la esposa de Marsellus, ya que él tiene que ausentarse.
La segunda historia: «El reloj de oro» narra el timo de Butch (
Bruce Willis) a Marsellus Wallace y su problemática huída de la ciudad. En la tercera, «La situación con Boonie», estamos otra vez en el piso en el que Vincent y Jules matan a Roger y a Brett, donde termina la escena en la que nos quedamos anteriormente de repente aparece un cuarto hombre del baño (Alexis Arquette) que les dispara sin llegar a darles. El cuarto hombre es seguidamente asesinado por Vincent y Jules. Tras salir del edificio con Marvin, que en realidad era amigo de Jules, suben al coche y Vincent, accidentalmente le dispara en la cabeza a Marvin, por lo que tienen que esconder el coche y arreglarlo. Lo esconden en casa de un amigo de Jules, Jimmie (Quentin Tarantino) y con la ayuda del Señor Lobo (Harvey Keitel) lo arreglan. Luego pasamos al epílogo en el cual Vincent y Jules están en la cafetería en la que estaban Pumpkin y Honey Bunny al principio.
Todas estas historias se entrelazan entre sí dando lugar a un argumento realmente sorprendente.



Vi esta pelicula y creo que todavia me complica,es entretenida pero muy enredada la banda sonora es conocida, antes de ver la pelicula habia escuchado esa cancion muchas veces pero no sabia de que era y creo que muy pocas personas lo saben, en lo particular no me gusta Quentin Tarantino pero esta pelicula es un clasico de los años 90 es una verdadera pelicula de culto.

2 comentarios:

Elvirina dijo...

se supone que debería estar estudiando historia, mañana tengo prueba y aqui estoy con mi condón inteligente que al parecer es todo un exitó...no te odio...te quiero mucho...quiero la actualización de tu blog...nos vemos desgraciadamente en el liceo (el liceo es desgraciado)...xausito...

El Simon Mazzet dijo...

Yo la vi en el cine, el año que se estreno. Gran película, antes no me gustaba tarantino, Perros de la Calle no me convence aun, la he visto varias veces, tiene estilo, buena musica, pero no es mi primera opción al hablar del director.