jueves, 11 de enero de 2007

EL GRAN PEZ


Un drama familiar lleno de aventuras. Historias entrelazadas, tanto reales como exageradas. Se cuenta la vida de Edward Bloom (Albert Finney) y aquellos que lo aman. Al ser un niño de ocho años con una aceleración sobrenatural en el crecimiento, se ocupa leyendo la Enciclopedia Mundial, y descubre un artículo acerca del pez dorado, que dice que “si el pez dorado es colocado en una pecera pequeña, permanece reducido de tamaño pero, con más espacio, el pez puede duplicar, triplicar o quizá cuadruplicar su talla".
Diez años después, llega a la conclusión que para poder crecer necesita dejar su casa y explorar el mundo. Así comienza un viaje improbable y mítico, con historias que intercalan sagas acerca de gigantes y hombres lobo, con cantantes de salón coreanos, una bruja con un ojo de vidrio que puede ver el futuro y, por supuesto, un gran pez que se rehúsa a ser capturado.
Las fabulosas historias de Bloom encantan a todos con excepción de su hijo Will (Billy Crudup), quien también se ha ido de su casa pero, en este caso, para librarse de la sombra de su padre. Cuando Edward se enferma y su esposa Sandra (Jessica Lange) trata de reconciliarlos, Will se embarca en una travesía personal tratando de separar el mito de la realidad de la vida de su padre y diferenciando las gigantes hazañas de los grandes defectos del hombre.
Los otros acompañantes en este maravilloso y entrañable viaje incluyen a Helena Bonham Carter como una mujer que aparece en diferentes formas – incluyendo la de una bruja encantada; Alison Lohman, que interpreta a la joven Sandra, el único amor verdadero en la vida de Edward; la novata Marion Cotillard, quien interpreta a la esposa de Hill, Josephine; Steve Buscemi, un apesadumbrado poeta convertido en un ladrón de bancos y después en el magnate de Wall Street Norther Winslow; y Danny DeVito, quien interpreta a Amos Calloway, el enredoso dueño y director de un circo itinerante.



Es realmente magica, combianando la verdad con la fantasia. Es una de esas peliculas que dejan un sabor dulce en la boca, llena de magia, emoción y con tintes de todos colores. Otra gran obra de el maestro Tim Burton.

1 comentario:

myriam dijo...

es la película más hermosa y emocionante que he visto!